Senado aprueba reforma de movilidad y seguridad vial

Este día, el Senado de la República emitió la declaratoria de constitucionalidad de la reforma en materia de movilidad y seguridad vial, la cual se remitió al Ejecutivo para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Luego de iniciar la sesión a distancia de este jueves, el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez Aguilar, informó que la reforma fue avalada por 23 congresos locales, por lo que realizó la declaratoria de aprobación.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Zonas Metropolitanas y Movilidad, Patricia Mercado, reconoció la labor de las organizaciones de la sociedad civil que impulsaron esta reforma, que, dijo, garantizará la movilidad con seguridad.

Dicha reforma eleva a rango constitucional el derecho a la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, calidad, inclusión e igualdad.

Asimismo, faculta al Congreso de la Unión para expedir las leyes que establezcan la concurrencia del gobierno federal, las entidades federativas, los municipios u las demarcaciones de la Ciudad de México en materia de asentamientos humanos.

En este sentido, establece que el Congreso de la Unión deberá expedir, en un plazo que no exceda los 180 días, contados a partir de la entrada en vigor del decreto, la Ley General en Materia de Movilidad y Seguridad Vial.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios