Mundo

Senador Menéndez está al tanto de que nuevamente es investigado

El senador demócrata Bob Menéndez, el latino de más alto rango en el Congreso de EUA, está siendo investigado nuevamente por el Departamento de Justicia, que hace  años desistió de llevarlo a juicio por segunda vez por un caso de corrupción.

La Fiscalía federal para el distrito sur de Nueva York realiza la investigación sobre el senador federal por Nueva Jersey, según ha trascendido a los medios, -aunque se desconoce el motivo- lo que el legislador ha confirmado.

“El senador Menéndez tiene conocimiento de una investigación que se reportó hoy; sin embargo, desconoce los alcances”, indicó su asesor Michael Soliman en un comunicado enviado a EFE.

“Como siempre, si se realiza alguna investigación oficial, el senador está disponible para brindar cualquier asistencia que se le solicite a él o a su oficina”, afirmó, mientras que la Fiscalía no ha hecho ningún comentario, como es habitual.

En el 2015, el Departamento de Justicia presentó cargos por corrupción contra el senador, de origen cubano, que presidió el Comité de Relaciones Exteriores y ahora es el demócrata de más alto rango en el mismo, por presuntamente aceptar sobornos de uno de sus donantes, el oftalmólogo Salomon Melgen, a cambio de apoyar sus intereses empresariales en Florida.

De acuerdo con aquella acusación, el senador habría ayudado a Melgen en una disputa con funcionarios de salud estadounidenses respecto a unos pagos relativos a los servicios sanitarios, así como de instar a las autoridades de la República Dominicana a aceptar un contrato con una empresa de seguridad portuaria propiedad del médico.

El juicio, que se realizó en 2017 Nueva Jersey, fue declarado nulo porque el jurado no alcanzó un veredicto por unanimidad. Pese a que el Departamento de Justicia había anunciado su intención de abrir un segundo juicio, desistió.

Según el nuevo medio Semafor.com, que dio a conocer la investigación, la Fiscalía envió una citación, y según el medio, 2 personas familiarizadas con la investigación -una directamente relacionada con ésta más un abogado de Nueva Jersey al que se le ha informado del caso- han afirmado que las líneas generales de la nueva investigación son similares a las del caso de 2017, pero involucra a personas distintas.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba