Senadora del PT propone el Registro Nacional para Combatir la Obesidad

De acuerdo con la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre, coordinadora parlamentaria del Partido del Trabajo con el objetivo de combatir la obesidad y el sobrepeso propuso la creación de un programa nacional en contra de estos padecimientos, en particular entre la población infantil y juvenil.

Explicó que presentó un iniciativa de reforma a la Ley General de Salud, en la que señala que para la formulación y operación del Programa Nacional de Combate al Sobrepeso y la Obesidad, se contará con organismos nacionales e internacionales.

Así como de las dependencias y entidades de salud a nivel federal y estatal y los sectores sociales, con actividades relacionadas con la nutrición.

Asimismo, de que Salud y Educación se coordinen para proponer y desarrollar programas educativos para informar, orientar y capacitar a la población y a los docentes en materia de nutrición y activación física para la salud.

La iniciativa busca reformar los artículos 3, 4, 6, 13, 27, 114 y 115 de la Ley General de Salud, por lo que se remitió a las comisiones unidas de Salud y de Estudios Legislativos, para su análisis y posterior dictamen.

Print Friendly, PDF & Email