Senadores de Estados Unidos piden aplazar el T-MEC por pandemia

Este día un grupo de 19 senadores estadounidenses pidió al gobierno del presidente Donald Trump aplazar, hasta después del 1 de julio, la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Canadá y su país (T-MEC).

A través de una carta dirigida al representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, los legisladores de ambos partidos apuntaron: “La pandemia de Covid-19 ha impactado a gobiernos, empresas, trabajadores y agricultores en todo el mundo, dejando poco, si es que hay, tiempo y recursos para prepararse para una transición sin problemas al T-MEC”.

En la misiva encabezada por Chuck Grassley, y el demócrata Ron Wyden también se hace referencia a que México y Canadá no han cumplido plenamente con los acuerdos que se habían establecido, por lo que “Estados Unidos no puede permitir que el acuerdo entre en vigor”.

Además, se mencionó: “Incluso sin la pandemia, la fecha límite del 1 de julio es muy agresiva, lo que pone en duda si las empresas tienen la capacidad necesaria para ajustarse a las nuevas reglas y cumplir en esa fecha”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios