Mundo

Senadores de EUA piden a Biden que tome medidas contra “retórica antiempresarial” de AMLO

Una decena de senadores republicanos y demócratas de Estados Unidos enviaron una misiva dirigida al presidente Joe Biden en la que le externaron su preocupación por lo que llamaron una “retórica antiempresarial” del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores señalaron que el Gobierno de México ha llevado a cabo una serie de “ataques y violaciones” al Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), por lo que le piden al mandatario actuar en consecuencia, según lo difundido por El Informador.

Lo anterior, refiere la misiva, en relación con la suspensión de actividades de la minera estadounidense Vulcan, propietaria de Calica, cuya concesión en Playa del Carmen fue suspendida a principios de este mes por órdenes del Gobierno mexicano.

Vulcan Materials Company no es la única entidad estadounidense que sufre acoso del Gobierno mexicano y expresamos nuestra preocupación por la actitud y la retórica antiempresarial del presidente López Obrador. Ha habido una serie de casos sorprendentes, particularmente en la energía donde múltiples instalaciones de propiedad estadounidense se han visto obligadas a cerrar”, refiere el documento en poder de El Financiero.

Con información de El Financiero

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba