Será 10 de febrero fecha límite para tramitar credencial para votar: INE

El próximo 10 de febrero vencerá el plazo para que las personas que deseen al Instituto Nacional Electoral (INE) a realizar algún trámite puedan hacerlo, ya que posterior a ello, los ciudadanos y ciudadanas inscritas en la lista nominal de electores solamente podrán solicitar la reposición o reimpresión de la credencial para votar con fotografía.

Lo anterior fue dado a conocer por el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Luis Zamora Cobián, quien dijo que también se podrán solicitar reimpresiones de credencial en aquellos casos donde la hayan extraviado o que por alguna circunstancia haya sufrido algún deterioro irreversible.

Destacó que las reimpresiones no alteran ningún dato registrado, ni se toma una nueva fotografía, sino que es una copia del documento que existe en el archivo y se entrega para que los interesados puedan participar en la jornada electoral del 6 de junio.

Zamora Cobián detalló que según la lista nominal de electores con corte al 31 de diciembre del año 2020, se encuentran inscritos 549,550 ciudadanos y ciudadanas.

Asimismo, señaló que desde el día 3 de agosto que se reanudó el servicio de atención al público, en los módulos se están atendiendo a unas 5 mil personas a la semana.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE hizo un llamado para que quienes acudan a algún trámite, lo hagan solos, pues debido a las medidas sanitarias adoptadas por la pandemia, al interior de los módulos sólo pueden ingresar los solicitantes.

Aclaró que el ingreso de otras personas se permite en calidad de testigos de quien esté haciendo el trámite, o bien en aquellos casos donde van de acompañantes de alguna persona con discapacidad. Sin embargo, dijo, muchos lo hacen acompañados de sus hijos y ellos no pueden ingresar, por lo que se está haciendo un llamado a la comprensión para que no los expongan a algún tipo de contagio.

Por otra parte, Luis Zamora, destacó que este año, 3,550 jóvenes cumplirán 18 años hasta el día de la elección, por lo que están en condiciones de acudir a los módulos del INE a solicitar su inscripción en la lista nominal de electores y recibir su primera credencial para votar con fotografía.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios