Imagen de archivo de Francisco Córdova (d) de América celebrando un gol con su entrenador Santiago Solari (i). EFE/ Francisco Gu

Será América vs. Toluca un duelo en las alturas

Las Águilas del América del entrenador argentino Santiago Solari, líderes de la clasificación, visitarán este sábado al Toluca, segundo de la tabla, en uno de los partidos más esperados de la jornada nueve del Apertura mexicano.

Con seis victorias, dos empates y 20 puntos, las Águilas de Solari se meterán en la exigente cancha de los Diablos, a 2,600 metros de altitud sobre el mar, confiadas en mantenerse como el único equipo invicto en el campeonato.

América muestra la mejor defensa de la campaña, con tres goles recibidos en ocho partidos, y su ofensiva es la quinta más productiva con una docena de anotaciones, dos menos que Toluca, el del ataque más letal.

El América llega al duelo en un buen momento anímico, luego de vencer el miércoles por 0-2 al Philadelphia de la MLS y clasificarse a la final de la Liga de campeones de la Concacaf, en la que enfrentará en octubre al Monterrey del técnico Javier Aguirre.

Si bien la victoria tiene a los azulcremas en un buen estado anímico, hay que ver sus jugadores se recuperan del cansancio y el viaje a Estados Unidos.

Toluca, dirigido por el argentino Hernán Cristante, está sacando provecho del buen momento de forma deportiva del volante argentino Rubens Sambueza, exjugador de América, quien a sus 37 años lidera el ataque con cuatro goles y hace una buena dupla con su compatriota Pedro Alexis Canelo, con tres dianas.

Liderado por esa pareja, el equipo de Cristante tratará de cortarle las alas a las Águilas. De ganar, Toluca llegaría a los mismos 20 puntos de América, una motivación adicional para el cuadro toluqueño.

Además del Toluca-América, la jornada, que arrancó este jueves con la victoria del San Luis 4-1 sobre Tijuana, tiene un partido atractivo el domingo, el clásico del norte entre Monterrey y Tigres UANL, uno de los encuentros más esperados del semestre.

Monterrey goleó este jueves por 1-4 al Cruz Azul y se clasificó a la final de la Liga de Concacaf; al igual que América, el equipo está con el entusiasmo en alza, pero sus titulares tendrán poco tiempo para recuperarse del cansancio.

Los Tigres aparecen en el cuarto lugar de la tabla de posiciones con 13 unidades, dos más que los Raydos, octavo lugar.

Este domingo el campeón Cruz Azul recibirá al Querétaro confiado en levantarse luego de la humillación de haber sido goleado por Monterrey. El equipo va en el noveno lugar con 10 puntos, cuatro más que los Gallos, decimoquinto de la clasificación.

En los otros duelos de la jornada, este viernes Atlas visita al Necaxa, el sábado el León recibirá al Juárez FC, Guadalajara al Pachuca y Mazatlán a los Pumas UNAM y el domingo el Santos Laguna recibirá al Puebla.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email