Será Ariel Holan el nuevo DT del León

En su edición por internet, el periódico Reforma adelanta que Ariel Holan, quien dirigió al Santos de Brasil, sería el sustituto de Ignacio Ambriz en el León. El técnico argentino encabezó, hace 4 años, a Independiente de Avellaneda a la conquista de la Copa Sudamericana.

Ahora, agrega el diario citando al periodista argentino César Luis Merlo, apunta a dirigir al León hasta junio de 2022.

El cuadro guanajuatense fue eliminado del Torneo Guardianes 2021, lo cual marcó el adiós de Ambriz, con el que no hubo un acuerdo económico.

La Fiera es un equipo con un estilo identificable: buen manejo de balón, juego asociativo y posicional, con la gran dinámica que esto implica.

Holan es famoso por varios de esos conceptos, que utilizó en la Universidad Católica, de Chile, antes de su paso por el Santos.

En Independiente, por ejemplo, ya llamaba la atención el que priorizara el que las líneas estuvieran muy juntas; ahí coincidió con Emmanuel Gigliotti, hoy en el León. Un equipo compacto recupera con mayor facilidad el balón y genera transiciones más veloces, más allá del evidente riesgo de que una equivocación en el pase puede generar un peligroso contragolpe.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios