Colima

Será el 17 de mayo el Día Estatal de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia

Este martes, la Sexagésima Legislatura declaró al 17 de mayo de cada año, “Día Estatal de la Lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”, iniciativa que tuvo el respaldo de todos los grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado.

La diputada Sonia Hernández Cayetano mencionó que la iniciativa tiene por objeto la inclusión social y apoyo a personas y grupos sociales que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, marginación, discriminación o pobreza, y aquellas que busquen la atención y protección prioritaria para las diversas formas de familia, la niñez, las mujeres y los jóvenes, así como indígenas, adultos mayores, integrantes de la diversidad sexual, discapacitados, personas en situación de calle y de aquellas bajo condiciones de riesgo o exclusión social en términos del Artículo 1 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Dijo que la Iniciativa tiene como objetivo promover la dignidad y visibilidad de las personas pertenecientes a la Comunidad LGBTTTIQ+, así como la erradicación de la discriminación y violencia en contra de la misma.

De acuerdo al decreto aprobado se declara dentro del territorio del estado de Colima el día “17 de mayo de cada año, Día Estatal de la lucha contra la homofobia, lesbofobia, bifobia y transfobia”.

Al ponerse a la consideración del pleno, las diputadas Myriam Gudiño Espíndola, Glenda Yazmín Ochoa, Isamar Ramírez, y los diputados Rubén Romo Ochoa y Rigoberto García Negrete, manifestaron su apoyo a la iniciativa.

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba