Será la inseguridad de Manzanillo una prioridad para Gobernación

El representante en Colima de la Secretaría de Gobernación (Segob), Carlos González Palomino, aseguró que a Manzanillo se le dará especial importancia en el tema de seguridad, pues ahí es donde se genera el 50% de los delitos registrados en el estado.

“Se le va a dar especial importancia al puerto de Manzanillo, porque ahí es donde, según el gobernador, se genera el 50% de los delitos en la entidad. Entonces, Manzanillo va a seguir siendo una prioridad también para esta oficina (Secretaría de Gobernación en Colima)”, expuso en entrevista.

Sin embargo, González Palomino mencionó que la secretaría mantiene una sana distancia en el tema de seguridad, ya que ello está a cargo de los militares, y que más que tener una meta de disminución de los delitos, lo importante es salir del cuadro de alta incidencia delictiva: “Ya con detener la ascendencia de los delitos, porque Colima está dentro de los 10 estados con mayor incidencia, sería un cambio cualitativo importante, más que hablar de números”.

Conducir la gobernabilidad del país

En su presentación como representante de la Secretaría de Gobernación ante autoridades federales, estatales y municipales, Carlos González Palomino, señaló que su función en Colima será conducir la gobernabilidad democrática de la nación mexicana en un ambiente de estabilidad y paz social.

Ante el Secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; la delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva; el Secretario General de la Universidad de Colima, Christian Torres Ortiz Zermeño; el alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz; el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Sabino Hermilo Flores, entre otras autoridades, González Palomino señaló que la tarea será complicada, pero “afortunadamente tenemos recursos humanos, militares, sociales, políticos y económicos para cumplir”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios