Será México en 2021 única plaza latinoamericana para la Fórmula E

Sólo hay un país en Latinoamérica que gozará de la Fórmula E en este año y es México, la nación tricolor se ha convertido en un lugar fijo para la categoría, en medio de ajustes o cancelaciones al calendario, la ganadora fue la ciudad de Puebla, ya que le tocará organizar 2 fechas.

Alberto Longo, CEO y cofundador del circuito, sostuvo que a pesar de la gran cantidad de ciudades que buscan concretar una jornada, la competencia en suelo azteca ya está segura en 2022: “Estamos en contacto con 104 ciudades para conformar la siguiente temporada. México es una fecha fundamental para nosotros. Hay muchísimo interés de grandes ciudades en el mundo, se nos hace más difícil conformar el calendario por el interés, pero México está asegurado”, externó a ESTO.

Manifestó que tienen un par de motivaciones para regresar de manera constante. La primera, el hecho de que “a la gente le atrae, le gusta, al venir a las carreras se la pasan muy bien, no sólo en lo deportivo, también en lo personal, nuestro evento es para todas las edades, todas las familias”.

La segunda recae en los brazos abiertos que se encontraron por parte de las autoridades para celebrar las acciones. “A pesar de la pandemia, cuando tuvimos que decidir el calendario de la temporada siete, si había una fecha fija, era la de México, la flexibilidad, amabilidad, toda la intención de los organismos públicos del país para acceder a invitarnos de nuevo a hacer una carrera”, afirmó.

En cuanto al proceso de elegir una sede alterna debido a que el Autódromo Hermanos Rodríguez aún funciona como hospital, Longo reveló que fue cuestión de una llamada.

“Me une una tremenda amistad con la familia Abed desde hace mucho tiempo, nuestra intención clara era permanecer en México. La decisión fue sencilla, descolgar el teléfono y hacer una llamada a don José Abed, él muy amablemente nos ofreció su casa para las carreras. Estamos a una hora y 40 minutos de la CDMX, sabemos que vendrá mucha gente de allí. Fue bastante sencillo”, sentenció.

Señaló que en los planes de la Fórmula E está regresar al AHH el próximo año, cuya fecha se tiene programada para mediados de febrero, aun así, agradeció a Puebla por la oportunidad de organizar un par de competencias.

Para las competencias: “Esperamos mucho espectáculo, muchísimo adelantamiento como suele ser habitualmente en nuestra categoría. Sin duda la gente se la pasará muy bien”, sentenció.

La categoría eléctrica habrá pasado la mitad de su temporada después de las jornadas en México, quedarán 6 carreras después de este domingo.

Con información de ESTO

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios