Será Miguel Layún campeón de Concachampions, aunque América pierda la final

La Final de la Concachampions está lista y como desde hace muchos años, la Liga MX volverá a tener al campeón de la región de Concacaf porque dos clubes mexicanos pelearán por el título a partido único y son dos de las plantillas más poderosas: Monterrey y América, que avanzaron contundentemente a esta última instancia.

Sin embargo, hay algo que está claro y es que, sin importar lo que pase en la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre América y Rayados, Miguel Layún ya es Campeón.

Layún fue registrado por el Monterrey para este torneo, por lo que en caso de que La Pandilla levante la copa, el defensa de las Águilas recibirá su medalla de Campeón.

Por el contrario, si los Azulcremas vencen a su rival en el torneo, el defensa no recibirá medalla, pero en cambio habrá ganado boleto para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA.

Layún disputó los dos partidos de Cuartos de Final con Rayados ante el Columbus Crew en donde incluso marcó un gol en el juego de Vuelta.

¿Cuándo es la Final de Concachampions?

De acuerdo al calendario de la Confederación, el partido por el título regional tiene como fechas tentativas el martes 26, miércoles 27 o jueves 28 de octubre, días que están entre la Jornada 15 y 16 del Apertura 2021, en las que América recibirá a Tigres y visitará a Cruz Azul, al tiempo que Rayados será local contra Necaxa y viajará a San Luis.

Es importante señalar que, a diferencia de temporadas pasadas, la Final de Concacaf está programada a partido único en cancha del equipo con la mejor actuación global en el certamen, por ello será en el Estadio BBVA de Nuevo León.

Al igual que con la fecha, al momento existen horarios tentativos, aunque al tratarse de un partido entre semana que se verá solo en televisión por cable, se espera que la Final de la Concachampions se juegue a eso de las 9:00 de la noche.

 

Con información de Mediotiempo/Récord

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas