Serán del 1 al 4 de octubre los festejos por San Francisco en La Villa

Serán del 1 al 4 de octubre los festejos por San Francisco en La Villa

Con la participación de 12 panaderías instaladas en el recinto ferial y 16 que atenderán en sus domicilios, se desarrollarán este año los festejos por San Francisco, con la edición especial de “Padrino mis Empanadas”, del 1 al 4 de octubre en Villa de Álvarez.

El alcalde de ese municipio, Felipe Cruz Calvario, recordó que el año pasado debido a la pandemia de Covid-19, no se pudieron instalar a discrecionalidad puestos para la venta de empanadas, en el centro de La Villa, por lo que se diseñó la Ruta de la Empanada y a través de un sitio web se orientó a los clientes para que acudieran directamente a las panaderías a hacer sus compras.

Este año, dijo en una rueda de prensa, será igual que el anterior, por lo cual se activará la página www.padrinomisempanadas.com para que las personas puedan ubicar a las 16 panaderías que estarán en la ruta.

Además, la edición 2021 tendrá otro esquema con 12 negocios que se ubicarán en el recinto ferial para atender a quienes tengan la posibilidad de trasladarse en su vehículo a comprar empanadas o incluso hacer el pedido y pasar a recogerlas.

El menú para esta edición lo comprenden empanadas de coco, leche, piña, cajeta, camote y fresa, entre otros sabores, así como las versiones saladas.

Asimismo, se colocarán otros siete puestos que ofrecerán mazapanes, esquites en diferentes presentaciones, tostilocos, papaslocas, nachos con queso, raspados, paletas de pay de queso, galletas rellenas, trufas de chocolate, crepas naturales y saladas, y café.

Del 1 al 4 de octubre, en el recinto ferial se presentarán eventos artísticos de 6:30 de la tarde a 8:30 de la noche, cuyas exhibiciones serán transmitidas en vivo por la página del ayuntamiento, ya que no se permitirá la presencia de público.

Para esta edición a la Ruta de la Empanada se incorporarán restaurantes del centro villalvarense.

 

Print Friendly, PDF & Email