“¡Sereno, moreno!”, responde Aristegui a AMLO tras acusarla de “periodista conservadora”

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintiera una investigación publicada por la periodista Carmen Aristegui, ésta aseguró que “En ‘Aristegui Noticias’ no estamos ni a favor ni en contra de su movimiento. Este espacio es, simple y sencillamente, eso, un espacio de periodistas”.

“Y yo le mandaría un último mensaje al presidente López Obrador: usted sabe que lo estimo, estimo su larga batalla por llegar a la Presidencia de la República, pero ¡sereno, moreno! Lea el reportaje y ya luego platicamos”, añadió la periodista.

De acuerdo con una nota de El Informador, López Obrador desmintió este lunes (29) el reportaje Sembrando Vida y la fábrica de chocolates, un trabajo que también se publicó en Proceso, en el que se plantea que el programa insignia del Gobierno tiene un particular impulso en Tabasco y beneficiaría a los hijos del presidente.

“Nada más aclarar que no es cierto lo que están planteando en su reportaje (…) Hicieron una investigación mentirosa, sin fundamentos, para buscar mancharnos con la máxima de la calumnia del periodismo de ‘lo que no mancha, tizna’”, sostuvo el presidente en su conferencia mañanera desde Oaxaca.

La nota de El Informador detalla que el reportaje de señaló que el empresario Hugo Chávez Ayala, cercano a la familia de López Obrador, asesoró el programa “Sembrando Vida” en Tabasco. Y reveló que éste colabora también con la Finca El Rocío, propiedad de los hijos de López Obrador, dedicada a la siembra de cacao criollo para la producción de los productos gourmet de su empresa Rocío Chocolate.

López Obrador dijo que no tenía identificación ni simpatías con Aristegui.

“La gente pensaba que Carmen Aristegui era una periodista de vanguardia. Yo me quedaba callado, pero en el mismo movimiento nuestro, por respeto. Pero era una especie de paladina de la libertad y yo tengo otra opinión porque cuando nosotros estábamos en la oposición, me entrevistaba una vez cada 6 meses y buscaba ponerme en entredicho como buena periodista conservadora”, declaró López Obrador.

Aristegui agregó hoy desde su noticiero: “Y dígame usted (presidente) si hay algo o no de qué preocuparse de la actividad empresarial de sus hijos”.

 

Con información de El Informador

Print Friendly, PDF & Email