Deportes

Sergio Pérez: Felicidades a Carlos, celebro festejar su primer triunfo con él

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, quiso dar la enhorabuena al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la misma, y manifestó en el circuito de Silverstone, donde firmó su vigésimo primer podio en la categoría reina, que celebra “festejar su primer triunfo con él”.

“Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlos y a toda su familia. Estoy muy contento por poder festejar su primera victoria con él”, comentó Checo, que protagonizó la gran remontada después de tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y ascender de los puestos traseros para acabar la carrera en segunda posición confirmando su segundo puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 147 puntos, 34 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo acabó séptimo en Silverstone.

“En la primera vuelta (de la resalida) tuve un contacto con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) y se dañó mi alerón”, comentó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.

“Esto me afectó mucho, ya que tuve que entrar al pit. Pero me recuperé y tuve suerte con el safety car al final”, comentó, al canal de televisión Dazn, el mexicano de Red Bull este domingo en Silverstone.

“Al final fue una locura de carrera, con Leclerc y (el 7 veces campeón mundial inglés Lewis) Hamilton (que acabó tercero este domingo)”, precisó el bravo piloto tapatío.

“Está bien que Hamilton vuelva a estar arriba. Las peleas con él siempre son divertidas. Es muy agresivo, pero siempre ha sido limpio; y yo echaba de menos estas batallas”, explicó Checo este domingo en Inglaterra.

Con información e imagen de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Mira también
Cerrar
Botón volver arriba