Site icon El Comentario

Sería delito electoral, llamada de Trump para alterar elección en Georgia

Líderes demócratas dijeron que la llamada del presidente Donald Trump al Secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, presionándolo por “encontrar” votos que reviertan el triunfo de Joe Biden, debería ser indagada.

El senador Dick Durbin, el segundo demócrata en rango en esa cámara, criticó la conducta de Trump: “Amerita nada menos que una investigación penal”.

The Washington Post difundió audios de una llamada del presidente Trump con el secretario estatal de Georgia, Brad Raffensperger, en la que lo presiona para “recalcular” la elección en el estado. “Todo lo que quiero hacer es esto. Solo quiero encontrar 11,780 votos, que es uno más de los que tenemos”, le dijo Trump.

Así, la vicepresidenta electa Kamala Harris calificó la llamada como un abuso de poder: “Fue un abuso de poder claro y audaz por parte del presidente de los Estados Unidos”.

Bob Bauer, asesor de Biden, consideró que la grabación es una “prueba irrefutable” de que Trump presionó y amenazó a un funcionario de su propio partido para rescindir el conteo de votos legal y certificado de un estado y fabricar otro en su lugar.

Expertos legales consultados por The New York Times señalaron que el amago de Trump constituiría un delito electoral, aunque sería difícil imputar al mandatario por la llamada.

Exit mobile version