Colima

Sería el SáboraFest entre noviembre y diciembre próximos

Luego de señalar que la Fiesta “Vive Colima en Familia” dejó una buena derrama económica, pues en relación con otros fines de semana se tuvo un incremento en ventas de hasta un 100% en la zona centro de la capital del estado, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Colima, José Rentería Quevedo, adelantó que el SáboraFest pudiera ser entre noviembre y diciembre próximo.

El dirigente del sector restaurantero en Colima declaró que en este momento se está a la espera de las reuniones con el Ayuntamiento de Colima para el próximo evento, que es el SáboraFest y básicamente se están definiendo fechas para realizarse entre noviembre y diciembre.

“Por parte del ayuntamiento nos van a convocar para tener las reuniones sobre el SáboraFest, estamos definiendo fechas para realizarse entre noviembre y diciembre”, expresó en la entrevista.

Además, dijo que el próximo año se prevé celebrar el Festival Internacional del Volcán de una manera muy especial y para celebrar los 500 años de la fundación de la Villa de Colima, y “esperamos Ayuntamiento y cámara empresariales aventar la casa por la ventana en 2023”.

“Pero para este año, en eventos sigue el Sábora y dejemos de lado la Feria de Todos los Santos, que es la máxima festividad del estado y en donde se genera también una derrama económica importante”, mencionó.

Dijo tener conocimiento que habrá un cambio importante en el esquema de la feria, aunque “no se bien cómo será todavía, pero creo que va a ser muy bueno y va hacer la diferencia”.

Por otra parte, el presidente de la Canirac hizo un llamado a autoridades correspondientes a atender la inseguridad, especialmente las desapariciones de personas, para que los bloqueos de vialidades ya no se presenten porque afecta a los diferentes sectores económicos del estado.

“Tenemos en claro que es un mal necesario para hacer que el Gobierno los voltee a ver y haga algo ante este tipo de desaparición de personas, pero afecta mucho el tema económico, y en todas las cámaras hay una postura en torno a que tienen que hacer algo para que no se llegue a los bloqueos”, añadió.

Botón volver arriba