Colima

Sería la Galván avenida de un solo sentido

De acuerdo a la secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Gobierno del estado, Marisol Neri León, la calzada Galván de la ciudad de Colima ser de un solo sentido debido a la carga de tráfico vehicular que se observa en esa vía a ciertas horas del día.

La funcionaria estatal señaló que se está analizando el continuar con la rehabilitación de dicha vialidad para que sea funcional.

“Ahorita tiene una dirección norte-sur, sur-norte, y de esa manera hacemos análisis de qué tal vez podría funcionar el hacer un solo sentido, y entonces apoyarnos de la avenida Del Trabajo”, expresó la funcionaria estatal.

Consideró que el concepto actual de la calzada Galván “no es malo”, pero se tiene que analizar el flujo vehicular que se presenta en la avenida y el de la calle paralela, que es la avenida Del Trabajo, y hacer la sinergia de comunicación y conectividad en todo lo que refiere a esa sección de la Galván.

Marisol Neri declaró que la calzada Galván es una obra de arte en el estado y se pretende dar ese impulso, “pero haciéndolo de manera bien planeada y haciendo el análisis de todo lo que refiere al flujo vehicular que se tiene y sobre todo la dirección”.

Dijo que en este momento están en la parte del proceso del proyecto, “con la lluvia de ideas, con todos estos proyectos que se tienen en mente, que la misma ciudadanía y sinergia del día a día nos lleva a poder mejorar las condiciones. Posteriormente se anunciará en que quedó este proyecto”.

Botón volver arriba