Sería un “error colosal” apresurar la aprobación del T-MEC

Apresurar la aprobación legislativa del nuevo acuerdo comercial con Canadá y México sería “un error colosal”, así lo advirtió Richard Trumka, líder de la más importante federación sindical estadunidense, la AFL-CIO.

A través de un mensaje dirigido a la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, dijo que el documento que sustituirá al tratado comercial trilateral de 1994, “está lejos de ser completado”, por lo que advirtió que si se programa para votación antes del Día de Acción de Gracias, el acuerdo será derrotado.

El presidente de la Federación Estadunidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO, por sus siglas en inglés), dijo que el respaldo de los 12.5 millones de afiliados a esta organización es crítica para convencer a muchos representantes demócratas a dar su voto a favor del Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, y de acuerdo a The Washington Post, la investigación al presidente Donald Trup sobre su presunta solicitud de apoyo a Ucrania en relación a actividades ilícitas del exvicepresidente estadunidense Joe Biden y su hijo Hunter, ha nublado las perspectivas aprobatorias del acuerdo.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios