Deportes

Sevilla cierra taquillas de entradas por indicaciones de seguridad

El Sevilla FC informó este jueves (17) de que “ha tenido que cerrar las taquillas para el partido de esta noche”, en el que recibe en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán al Dinamo de Zagreb en la ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Europa, y precisó que, “al ser declarado de alto riesgo, las autoridades competentes tienen potestad para ello”.

El club, a través de su cuenta en Twitter, lanzó este escueto mensaje, sin dar más detalles al respecto, sobre esta decisión adoptada en las horas previas a un partido en el que se espera la presencia de unos 1,500 seguidores del equipo croata.

Aficionados del Dinamo de Zagreb protagonizaron algunos incidentes en noviembre de 2016 con motivo del partido entre ambos equipos en el mismo escenario, correspondiente a la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de aquella edición.

En la noche de este miércoles, la Policía recibió llamadas de personas avisando de la presencia de seguidores croatas en la zona centro de la ciudad, donde estaban cantando y en algunas ocasiones provocando a viandantes, además de romper una cristalera de una tienda, indicaron fuentes policiales.

En los altercados de hace cerca de seis años, la Policía detuvo a tres aficionados del Dinamo de Zagreb por una pelea en el centro de la capital andaluza en la noche anterior al encuentro en la que los hinchas portaban objetos contundentes, como un bate de béisbol y armas blancas, aunque no se registraron heridos.

Fuentes del club hispalense informaron entonces de que no tenían constancia de que aficionados sevillistas participaran en esa pelea y que en la reunión de seguridad se trasladó a los asistentes que, además de los tres seguidores croatas detenidos por la trifulca, también otros nueve radicales del Dinamo de Zagreb fueron arrestados días ante por la noche en Málaga, antes de desplazarse a Sevilla.

Posteriormente, la Comisión Antivolencia acordó proponer multas de 6 mil euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a esos nueve aficionados que participaron activamente en la pelea en Málaga la víspera del partido de la Liga de Campeones.

Además, también propuso multas de 6 mil euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a dos seguidores del Dinamo de Zagreb que participaron activamente en una pelea en el exterior del Sánchez-Pizjuán y de 9 mil euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de dos años a otro aficionado que, en el exterior del estadio, participó en la pelea y al que se le intervinieron un machete y una llave inglesa.

El Sevilla-Dimano de Zagreb de este jueves fue declarado de “alto riesgo” por la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte y algo más de setecientas personal, de ellas 350 de la Policía Nacional, conforman el dispositivo de seguridad

Este plan se activó este miércoles en una fase precrítica en la que, además de las unidades de Prevención y Reacción y de Atención al Ciudadano de la Policía, participan miembros de la Brigada Provincial de Información, que prestan especial atención a la presencia de grupos ultras.

La fase crítica entra en actividad este mismo jueves y a ella se incorporan Unidades de Intervención Policial en los alrededores del estadio y de Caballería, entre otras, con especial seguimiento a las concentraciones de aficionados.

Igualmente, se dispone un servicio de protección en los hoteles de concentración de ambos equipos y del trío arbitral, que velará por la seguridad en los acompañamientos de los autobuses de los equipos hasta su llegada al estadio.

La fase crítica velará por la seguridad durante y después del encuentro.

Con información e imagen de EFE

Botón volver arriba