Sheinbaum destaca respuesta al Covid-19 en segundo informe de Gobierno de la CDMX

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, rindió este sábado 5 de diciembre su segundo informe de labores, en el que destacó la respuesta de la CDMX para hacer frente al Covid-19.

Sheinbaum destacó la reciente adquisición de 1 millón de pruebas de antígenos, que permiten detectar positivos de Covid-19 en minutos, la entrega de apoyos económicos por 5 mil millones de pesos y la aplicación del Programa de atención prioritaria en 200 colonias de la Ciudad de México.

Corrupción

La jefa de Gobierno también subrayó el combate a la corrupción, que señaló, permite a su administración disponer de más recursos.

“Sin corrupción alcanza para más”, mencionó.

En específico, dijo que se ataca a la corrupción de lo que llamó “el cártel inmobiliario”.

“Se cancelaron proyecto y se presentaron juicios de lesividad y denuncias en la Fiscalía contra la corrupción inmobiliaria”, destacó la jefa de Gobierno.

“Hoy los grandes desarrollos inmobiliarios deben ser consensados con las y los vecinos a través del proceso de consulta ciudadana para impacto ambiental”, precisó.

Seguridad

Respecto a la impartición de justicia, dijo se han disminuido los índices delictivos, aunque reconoció incrementos en el robo a casa habitación y violación.

Sin hacer alusión directa a las manifestaciones feministas, Sheinbaum también envió un reconocimiento al personal policiaco, especialmente al femenino, “por resistir los momentos más duros”.

Añadió que por su labor, este año se aprobó un incremento del 5.2% anual.

Movilidad

En torno a los avances en movilidad, Sheinbaum destacó la construcción de 170 kilómetros de ciclovías, tres nuevos biciestacionamientos y tres más que se encuentran en construcción. Sobre el transporte público, mencionó la modernización de la Línea 1 del Metro.

Sheinbaum concluyó su segundo informe de Gobierno refrendando su compromiso como parte de la Cuarta Transformación.

“La 4T representa una nueva forma de gobernar, un modelo económico que rompe con aquel que convirtió los derechos en mercancía, la disciplina fiscal y el pago de impuestos sin indultos”, remató.

Print Friendly, PDF & Email