Si desprotegen la Selva Lacandona arriesgan el futuro del país: Experto

El investigador del Instituto de Ecología de la UNAM, Antonio de la Torre, consideró que derogar el decreto de la Reserva Integral de la Biosfera Montes Azules para crear una Reserva Biocultural pondría en riesgo las áreas mejor conservadas en la Selva Lacandona.

En entrevista con Notimex, el ganador del Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2019, manifestó estar de acuerdo en buscar mecanismos alternativos para aprovechar los recursos naturales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la selva localizada en el estado de Chiapas.

Sin embargo, indicó que en este caso “la Secretaría de Medio Ambiente no debe ceder a presiones para regularizar asentamientos irregulares en la reserva ni a presiones para proveer nuevas tierras para la ganadería y cultivos”.

Por el contrario, la posición de la Semarnat debe ser velar por la protección de los recursos naturales y el bienestar de los mexicanos, afirmó el también integrante de la organización “Jaguares de la Selva Maya”, quien tiene una larga trayectoria en investigación en áreas naturales protegidas de México, pero especialmente en la Sierra Madre de Chiapas y en la Selva Lacandona.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios