Si Suprema Corte rechaza consulta, que asuma su responsabilidad: AMLO

Andrés Manuel López Obrador adelantó que si el jueves la Suprema Corte de Justicia de la Nacional (SCJN) rechaza la posibilidad de hacer una consulta ciudadana para enjuiciar a los cinco exmandatarios que asuma su responsabilidad.

“(Si) vamos a seguir con lo mismo. Yo me deslindó y que cada Poder asuma su responsabilidad y en este caso será el Poder Judicial”, dijo.

En la “mañanera”, el mandatario explicó que este jueves será un día importante, pues la decisión que tome la Corte será trascendente, ya que se resolverá, sin en los hechos, se aplica o no la democracia participativa.

“Si realmente queremos que haya democracia participativa o sino nos quedamos atados a la democracia representativa”, reiteró.

Es decir, si quieren que sólo pueblo vote cada 3 o 6 años o que siempre participe en hechos trascendentes de la nación.

Es el derecho de pueblo a ser consultados, añadió y el tema de la posibilidad de la violación de los derechos humanos no debe considerase como lo fundamental, pues tampoco existe esa posibilidad.

En ese sentido, dijo que si resulta que por eso no se puede llevarse la consulta se deben replantar dos cosas. Pará qué está ese artículo en la Constitución, por lo que enviaría una iniciativa de reforma al artículo 35 constitucional.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios