Deportes

“Siento hambre y siento que puedo saltar más alto”: Duplantis

El pertiguista sueco Armand Duplantis, elegido mejor atleta del año por World Athletics y plusmarquista mundial con 6.21 metros, declaró que, pese a los éxitos cosechados esta temporada, para la próxima sigue sintiendo “hambre” y tiene la sensación que “puede saltar más alto”.

Duplantis batió este año en 3 ocasiones el récord del Mundo de salto con pértiga, modalidad de la que logró los títulos mundiales tanto al aire libre como en pista cubierta, venció en 18 de sus 19 competencias y saltó 6 metros o más en 23 ocasiones.

El sueco, que acaba de cumplir 23 años, es el saltador con pértiga que más veces ha superado los 6 metros.

“Soy joven y estoy saltando muy bien. Estoy agradecido por lo que he hecho y reconozco que están siendo unos años realmente buenos para mí, pero todavía siento esa hambre y siento que hay más por hacer. Todavía siento que puedo saltar más alto”, dijo Duplantis, en declaraciones a World Athletics.

La temporada de Duplantis comenzó manteniéndose invicto en pista cubierta, en la que estableció un récord mundial de 6.20 metros en el los Mundiales bajo techo, superando en un centímetro la anterior plusmarca internacional, también en su propiedad.

El circuito de la Liga de Diamante lo ganó con un mejor salto de 6.16 en Estocolmo, el más alto de la historia al aire libre en la competencia, pero 5 centímetros más corto que el que conseguiría en los Mundiales de Oregón, en los que estableció el récord en 6.21.

Menos de un mes después, revalidó su título europeo en Múnich con un récord del campeonato de 6.06 en una competencia en la que no registró fallo alguno.

“Desde el principio, cuando comencé a saltar con pértiga, en realidad nunca competí contra nadie más que yo mismo. Me fijo metas basadas en lo que creo que soy capaz de hacer”, confesó Duplantis, que aseguró que “a veces hay cosas que no puedes explicar”.

“Me imagino el momento en que era un niño y ahora me veo en el escenario más grande, que sería un Mundial, y vas por el récord mundial y terminas rompiendo el récord y haciendo algo que nadie ha hecho nunca. Son esos momentos que se vuelven un sueño hecho realidad”, concluyó.

Con información de EFE

Botón volver arriba