Sigue a la baja el presupuesto para el agua: Óscar Ávalos

El titular de la Comisión Estatal del Agua, Óscar Ávalos Verdugo, dio a conocer que el presupuesto para la dependencia a su cargo sigue a la baja.

“Este año terminamos con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos entre la parte federal, estatal y los municipios, con grandes avances, pues Colima sigue siendo y estando en primer lugar nacional en cuanto a cobertura de agua potable, segundo en cuanto a drenaje y saneamiento y está dentro de los primeros cinco estados con la mejor cloración en el país“, señaló.

Sin embargo, dijo, “el año 2020 pinta un tanto cuanto incierto“, recientemente estuvimos en San Luis Potosí, en una reunión de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento (Aneas), donde tuvimos la asistencia de la directora de la Conagua Blanca Jiménez Cisneros y básicamente se le plantearon tres temas fundamentales por parte de la Aneas y nosotros como directivo de la misma.

En primer término el tema del presupuesto 2020 que es por demás insuficiente porque descuentan por arriba del 70 por ciento comparado con el de este año.  El segundo tema que se abordó, fue el del cobro que nos quiere hacer la CFE, dándonos un tratamiento de industrial. Y el tercer tema fue el tarifario.

 

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios