Mundo

Sigue activo el incendio de 2 tanques de crudo en el occidente cubano

El gran incendio en la base de la zona industrial de la provincia de Matanzas, al occidente de Cuba, se mantiene este sábado (6) sin que los equipos de emergencia pudieran reducir su intensidad a 24 horas de iniciarse.

El siniestro comenzó la tarde del viernes (5) cuando un rayo impactó en uno de los ocho depósitos de combustible en el lugar.

En la mañana de este sábado (6) ocurrió una segunda explosión en otro tanque que provocó columnas de humo visibles hasta en La Habana, a 104 kilómetros del lugar.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y su primer ministro, Manuel Marrero, se desplazaron a Matanzas desde la madrugada para seguir de cerca la evolución del suceso y visitaron a los heridos en el cercano hospital provincial Faustino Pérez.

El siniestro deja hasta el momento 67 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que “estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación”, según informó la Presidencia.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el Hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a EFE que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

Con información e imágenes de EFE

Botón volver arriba