Colima

Sigue activo pero controlado el incendio en relleno de Tecomán

El director general de Servicios Públicos Municipales de Tecomán, Germán Pérez Hernández, confirmó que luego de casi un mes de que se incendió el relleno sanitario, se sigue luchando contra el siniestro y ahora ya no usan agua para sofocar el fuego sino material pétreo y tierra.

El motivo, dijo, es la escasez de agua que enfrenta el municipio y la instrucción del alcalde Elías Lozano Ochoa de no desperdiciar el vital líquido, por lo que una vez que se logró apagar una de las celdas, la segunda sigue siendo atendida pero no con agua.

“Una está controlada, la otra está activa, pero tenemos que irla combatiendo con material pétreo, no podemos combatirla con agua, tenemos que poco a poco irla cubriendo con tierra. Se está trabajando, hay pocos recursos pero estamos avanzando”.

El funcionario municipal consideró que en esas circunstancias será a finales de mes que se puedan tener totalmente apagadas las 2 celdas, mientras tanto señaló que trabajarán con lo que tienen, “porque sería muy irresponsable de nuestra parte y no podemos estar tirando agua. Hay escasez, los mantos freáticos están muy bajos, entonces no es oportuno hacerlo. Estamos cubriendo con tierra”.

Botón volver arriba