Deportes

Sigue Chile en tendencia negativa y desciende de nuevo en el “ranking” FIFA

La selección masculina de fútbol de Chile sigue su tendencia a la baja y volvió a perder posiciones, por tercera vez consecutiva, en la clasificación que elabora la FIFA.

La Roja parece en el puesto 29, con 1514.86 puntos, adelantada por Corea del Sur, equipo con el que perdió en el último amistoso (2-0) y con una muy ligera ventaja sobre Túnez, que ocupa el puesto 30.

Precisamente, Túnez derrotó con contundencia a Chile semanas atrás en las semifinales de la Copa Kirin jugada en Japón y conquistada por los norteafricanos, un torneo en la que el equipo ahora dirigido por Eduardo Berizzo ni siquiera pudo hacer un gol.

El técnico argentino fue contratado a finales de mayo para tratar de reconstruir la selección tras el fracaso en las eliminatorias para la fase final del mundial 2022, que se celebrará en Catar a partir de noviembre próximo.

Será la segunda Copa del Mundo que los chilenos se pierdan de forma consecutiva, tras la ausencia en Rusia 2018 y los éxitos de una generación dorada, liderada por Alexis Sánchez, Claudio Bravo o Arturo Vidal que muchos creen agotada.

La selección femenina, liderada por Tiare Endler, mejor arquera de la temporada, también sufrió un retroceso y se vio superada por Serbia y Costa Rica, que ocupan los puestos 36 y 37 de la lista de la FIFA.

Las chilenas habían alcanzado su puesto más alto en diciembre de 2020, fecha en la que se colocaron en el puesto 36.

Con información e imagen  de EFE

Print Friendly, PDF & Email
Botón volver arriba