Sigue Ciencias Químicas vinculada con el sector productivo de la región y el país

En su informe de labores virtual, el director de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Colima, Francisco Javier Barragán Vázquez, destacó “un avance significativo para el plantel en el desarrollo tecnológico y la vinculación con el sector social-productivo, regional y nacional”.

Barragán Vázquez dijo que firmaron cinco nuevos convenios de colaboración que beneficiarán académicamente a las y los estudiantes prestadores de servicio social constitucional y prácticas profesionales.

Con una matrícula de 608 estudiantes y 53 profesores, la Facultad de Ciencias Químicas, dijo, es una instancia académica que tiene sus tres programas de licenciatura acreditados “y cumple la misión de dar una educación de calidad con responsabilidad social al total de las y los alumnos inscritos”.

Debido a la pandemia, informó, la comunidad administrativa y docente de dicha facultad “reorganizó el programa de tutorías e innovó en el desarrollo educativo y el manejo del entorno virtual de aprendizaje, así como en escenarios reales (hospitales, industrias, empresas particulares, organismos descentralizados), con el fin de asegurar la formación y atención integral del estudiantado”.

El delegado regional, Adrián López Virgen, felicitó al director y a la comunidad académica por los esfuerzos realizados, “atendiendo actividades y acciones que tienen que ver con la formación de todos los estudiantes y el trabajo universitario”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios