Sigue Colima en naranja o riesgo alto en el semáforo epidemiológico federal

Colima se mantiene en color naranja o riesgo alto dentro del semáforo epidemiológico federal vigente a partir del próximo lunes, la entidad tiene según las cifras presentadas durante la conferencia vespertina, 6,358 casos positivos, 4,363 casos negativos, 1,813, sospechosos y 702 defunciones.

Chihuahua se mantiene como único estado del país en color rojo por el número de contagios de Covid-19. Durango, Coahuila y Nuevo León son las entidades con mayor riesgo de pasar de semáforo naranja a rojo.

Campeche, en contraste, se mantiene como el único estado con semáforo epidemiológico en verde.

Al mediodía, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, dijo que “los contagios se van a seguir dando y no lo podemos evitar. Lo que volvemos a decir y que siempre lo hemos dicho es que no queremos que sea de una manera irresponsable, porque no nos estemos cuidando”.

De acuerdo con el reporte técnico de la pandemia al 23 de octubre Chihuahua fue la única entidad en aumentar de riesgo alto a máximo, como lo informó el gobernador Javier Corral la mañana del viernes. La entidad, además, se acerca al 70% de ocupación hospitalaria por pacientes graves y muy graves, por lo que diversas instituciones de salud alistan acciones para ampliar la capacidad instalada.

Otros 5  estados del país incrementaron su nivel de riesgo de moderado a alto, 2 disminuyeron de alto a moderado y 24 estados más se mantuvieron en el nivel del último semáforo. Por color, 1 está en rojo, 19 en naranja, 11 en amarillo y 1 en verde.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios