Sigue Colima en primer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador

El estado de Colima mantiene el primer lugar nacional en ocupación de camas con ventilador, según lo dio a conocer José Luis Alomía, director general de Epidemiología, al presentar las gráficas que reflejan la ocupación hospitalaria nacional en el marco de la pandemia por el coronavirus Covid-19 durante la conferencia de prensa vespertina celebrada en Palacio Nacional.

Los datos dados a conocer por el epidemiólogo indican que, en Colima, la disponibilidad de camas con ventilador, que son para los pacientes más críticos y que requieren una atención especializada, es del 39%, mientras que la ocupación es del 61%. Cabe mencionar que la media nacional es del 66% disponibles contra el 34% de ocupación.

A nivel nacional, hasta este 13 de agosto, de un total de 10,687 camas totales, 7,102 están disponibles y 3,675 están ocupadas, es decir, un 34%.

En este tenor, Alomía destacó que “tenemos varias semanas, prácticamente un mes, en donde todas las entidades han tenido como mínimo un 30% o más de disponibilidad y prácticamente un 92% de las entidades federativas tiene un 50% o más de disponibilidad de este tipo de camas”.

En el caso de la gráfica que muestra la disponibilidad de camas de hospitalización general, José Luis Alomía detalló que la entidad colimense mantiene el tercer lugar, al presentar un 62% de ocupación y un 38% de disponibilidad.

En ese indicador, cuya media nacional es de 40% ocupadas y 60% disponibles, Colima se encuentra por detrás de Nuevo León y Nayarit.

A nivel nacional, de un total de 31,759 camas, 19,148 están disponibles y 12,611 están ocupadas, es decir, un 40%.

Para concluir, indica que “es el segundo día consecutivo en el que todas las entidades tienen al menos un 30% o más de disponibilidad; de hecho, la gran mayoría tienen 50% o más de disponibilidad de estas camas que son para los pacientes que están presentando algún signo de alarma o que requieren de oxígeno-terapia temprana para precisamente evitar complicaciones en los siguientes días”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios