Sigue Colima en rojo en el semáforo federal de riesgo epidémico

El estado de Colima se mantiene una semana más (del 13 al 19 de junio) en el color rojo del semáforo federal de riesgo, lo que indica que la entidad se encuentra en nivel máximo de alerta epidemiológica.

Durante el fin de semana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que la Secretaría de Salud federal identificó esta semana inconsistencias en datos que envían algunas entidades de la República sobre sus casos de Covid-19, información en la que la institución se basa para actualizar el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, por lo que optó por no actualizarlo y mantener vigente el de la semana que concluyó.

Así, 17 estados en semáforo naranja son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Yucatán y Zacatecas.

En el caso del rojo, los estados ubicados en ese color son: Baja California, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Cabe recordar que en semáforo rojo se prohíben las actividades no esenciales y se permite una ocupación hotelera del 25% de la capacidad, siempre y cuando los clientes que lleguen a los hoteles demuestren que trabajen para una actividad esencial. En su caso, los restaurantes y cafeterías podrán dar servicio a domicilio al igual que las barberías.

Los mercados y supermercados podrán operar con un aforo máximo del 50% y permitiendo el ingreso a una persona por familia.

En el caso de parques, plazas y espacios públicos abiertos solo se permitirá un aforo del 25%, mientras que los gimnasios, albercas, centros deportivos, spas y centros de masajes deberán suspender sus actividades.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios