Site icon El Comentario

Sigue firme la decisión, cierre del ciclo escolar hasta el 28 de julio: Adolfo Núñez

El último día de clases con el 100% de los alumnos será el viernes 15 de julio, del 18 al 22 los maestros estarán trabajando con los contenidos y del 25 al 28 calendarizarán.

El último día de clases con el 100% de los alumnos será el viernes 15 de julio, del 18 al 22 los maestros estarán trabajando con los contenidos y del 25 al 28 calendarizarán.

El secretario de Educación y Cultura de Gobierno del estado, Adolfo Núñez González, afirmó que hasta el momento sigue firme el cierre del ciclo escolar hasta el 28 de julio, aunque indicó que la subsecretaria de Educación, María del Rosario Silva, recibió un oficio de parte de las Sección 6 y 39 del SNTE, donde solicitan que se adelante al 15 de julio.

Entrevistado al respecto, Núñez González dijo que la solicitud de los dirigentes sindicales ya fue respondida, “aunque creo que no se les ha enviado, hace un par de días estuvimos analizando y hay algunos agregados perfectamente documentados del por qué debemos darle cumplimiento al calendario escolar y ratificamos lo que ya habíamos dicho en algún medio de comunicación, que el último día de clases con el 100% de los alumnos será el viernes 15 de julio, la siguiente semana que es del 18 al 22, los maestros estarán trabajando con los contenidos que consideren quedaron bajos los alumnos y que consideran no alcanzaron lo esperado”.

En la siguiente semana, del 25 al 28, ellos estarán calendarizando de acuerdo a sus necesidades, de acuerdo a su ámbito, las fiestas de clausura o ceremonias, aunque aclaró que no están obligados a hacerlo, “solamente pedirles que los documentos oficiales, llámese boleta de calificación, certificados, deben llevar fecha del 28 de julio, esa no se mueve”.

“Si ellos quieren hacer su evento el lunes 25 o el domingo 24, de todas maneras el documento oficial debe llevar fecha del 28 de julio”, dijo Adolfo Núñez.

Al preguntarle acerca de si los brotes de Covid que se han estado presentando, podrían hacer que se adelante la clausura del ciclo escolar, el funcionario estatal dijo que ellos han estado trabajando de manera cotidiana con el sector salud, “a través del compañero César Calderón, responsable de la plataforma y ahí nos están enviando los informes prácticamente al día”.

Afirmó que no hay focos rojos como como para decir que es alarmante, “nosotros seguimos haciendo las recomendaciones a todos los directores, a todos los maestros y se siguen las mismas medidas sanitarias con todos los filtros que hemos puesto en práctica desde el mes de agosto, cuando los compañeros regresaron a las clases presenciales”.

Exit mobile version