Sigue pendiente autorización de plazas para Cancerología, Materno Infantil y el HRU

El secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Héctor Pizano Larios, dijo que siguen pendientes plazas para el Instituto de Cancerología, el Hospital Regional Universitario y el Materno Infantil.

“Tenemos expectativas grandes como lo ha manifestado el Gobierno federal con respecto a basificaciones, incluso hay un recurso importante de varios millones de pesos y seremos de los primeros estados que entran precisamente al programa que se está estableciendo para dar impulso al sector salud, que es junto con seguridad, uno de los dos principales reclamos de toda la sociedad”, refirió.

En ese sentido, dijo, Colima tiene cuestiones muy concretas, “necesitamos las plazas del Hospital Materno Infantil, estamos hablando de alrededor de 200 solo en el área de enfermería y que es un reclamo urgente para nuestros legisladores federales y para el Gobierno federal en esta estrategia”.

Otra situación apremiante, indicó, es el abasto de medicamentos, el surtimiento y el equipamiento, “sabemos que hay una línea de trabajo, por ejemplo, con el Seguro Popular, de que desaparecen ciertos sectores; necesitamos claridad y contundencia en eso, ya que el grueso del presupuesto de la Secretaría de Salud de Colima, viene precisamente en el rubro del Seguro Popular. Vienen gastos catastróficos y una serie de presupuestos muy importantes, por lo que necesitamos certeza y claridad, porque sabemos que cada uno de estos programas son indispensables para dar beneficio a los colimenses”.

Si se le va a dar otro destino al Seguro Popular, indicó, “lo único que queremos y pedimos los trabajadores, es que el destino presupuestal llegue finalmente a cada una de las unidades en tiempo y en forma”.

De las plazas, dijo Pizano Larios, “ya no podemos estar esperando, hay una población que está requiriendo los servicios, hablando del Materno Infantil, hablando de Cancerología, entonces el primer trimestre será determinante para nosotros”.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios