Siguen alcaldías sin modificar reglamentos de tránsito para sancionar falta del REPUVE

Aunque debieron hacerlo desde el pasado mes de enero, los ayuntamientos no han modificado su Reglamento de Tránsito Municipal, para establecer multas económicas a conductores de vehículos que no cuenten con el chip del Registro Público Vehicular (Repuve).

 

En ese sentido, el coordinador del Repuve en Colima, Óscar Gaitán Cabrera, dijo que pese a que en este mes de julio ya se debieran estar aplicando las multas a quienes no tengan dicho registro, los ayuntamientos no han establecido las multas.

 

Ante lo anterior, se solicitó que el próximo miércoles haya una reunión con los secretarios de los ayuntamientos para ver la aplicación de la sanción correspondiente.

 

Dijo que para la aplicación de multas en torno al chip del Repuve se habla de un reglamento único en el estado, “que el reglamento sea de los 10 municipios, es en lo que se ha estado platicando, es un trabajo de hace 4 o 5 años, no de ahora”.

 

En cuanto al avance que se tiene del Repuve, Oscar Gaitán dijo que de 220 mil vehículos que hay en el estado, ya son 140 mil los que cuentan con dicho registro, es decir, más del 50 por ciento.

 

Explicó que en este mes de julio se continuará con la instalación gratuita del chip del Repuve en diferentes módulos móviles y semifijos.

 

Anunció que este lunes estarán con un módulo móvil en el municipio de Armería en donde los propietarios de vehículos podrán acudir a que se les instale el chip del Repuve.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios