Colima

Siguen los robos en zonas agrícolas; son delitos menores y quedan libres

El expresidente del Consejo Estatal de Productores de Limón, Óscar Ávalos Verdugo, aseguró que se sigue presentando robos en las zonas agrícolas, y muchas veces no se denuncia porque si actualmente no se puede garantizar la seguridad a los ciudadanos, difícilmente los cuerpos policiacos podrán dar seguridad a los campesinos en sus cultivos.

Indicó que el robo en las huertas, en este caso de limón, se da cuando su precio en el mercado es bueno y “se ve ofertada fruta que es robada en predios que por horas están solos”.

Agregó, que “si hoy en día no tenemos una seguridad que garantice la integridad a cabalidad de las y los ciudadanos, menos tenemos Policía que cuide huertas; incluso no es su función”.

Sin embargo, cuando el productor se topa en su huerta con personas que le está robando limón, las detienen y entregan a la autoridad, pero como son delitos no tipificados, las dejan en libertad en un par de horas.

Óscar Ávalos dijo que cuando se detiene a una persona por robar en algún cultivo, al quedar en libertad regresa “más bravo que antes”.

Incluso, mencionó que ha habido amenazas de los delincuentes hacia los productores y sus familias.

Botón volver arriba