Sin aplicarse aun sanciones a familiares que abandonan a sus adultos mayores

La procuradora de la Defensa del Adulto Mayor, Edith Munguía Preciado, reconoció que sí tienen expedientes de personas que tienen en el abandono a sus adultos mayores, no obstante, explicó que aplicar la ley es un procedimiento tardado pues conlleva una investigación a fondo.

Explicó que cuando hay adultos abandonados, los canalizan para asignarles un lugar y por ende, iniciar la búsqueda de sus familiares, “porque de repente se salen por algún posible problema de salud que pudiera tener”.

Munguía Preciado dijo otro de los problemas es que hay hijos que viven con sus adultos, pero no los atienden como debe de ser, por ello es que tienen algunos expedientes integrados, a los que afirmó, se les está dando prioridad y tomando testimonios para poder sancionar.

La funcionaria estatal destacó que este tipo de diligencias las hacen de la mano con el Ministerio Público, aunque descartó que hasta el momento hubiera alguna sanción contra alguien. “Cuando se integre el expediente y dentro de la sanción se aplique una multa, se hará, aunque ahora nos falta un poco de personal para atender todo el estado, pero la gente debe saber que estamos para atenderlas las 24 horas del día, todos los días de la semana” subrayó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios