Sin apoyos, viven restauranteros de Tecomán ligera alza de ventas

Héctor García Medina, delegado en Tecomán de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) aseguró que, sin apoyo del Gobierno federal, sin créditos o respaldo gubernamental, el sector restaurantero de su municipio comienza a registrar una ligera alza en las ventas, sobre todo los fines de semana.

El empresario señaló que la situación de crisis originada por la pandemia de coronavirus que causa el Covid-19, sigue siendo complicada, pues “solamente los fines de semana han mejorado un poco las ventas, pero del 100% que teníamos en los meses de enero y febrero, nos bajaron hasta un 30%. Ahora estamos entre el 40 y 50% en las ventas normales antes de la pandemia”

Lamentó que hasta la fecha, el sector restaurantero no haya tenido ningún tipo de apoyo, “ni siquiera una respuesta de parte del Gobierno federal”. Ello, dijo, implica que tampoco han tenido acceso a programas crediticios y por ello el único camino ha sido el apoyo mutuo. “Entre nosotros los restauranteros nos hemos estado ayudando y hemos hecho eco en las redes sociales sobre la campaña de consumir local”, apuntó.

García Medina señaló que a raíz de la pandemia, mucha gente y sus familias dejaron de consumir y eso se ha reflejado en los restaurantes locales, tanto de la cabecera municipal como de playas. “Entre nosotros nos hemos hecho publicidad unos a otros compartiendo nuestras promociones y productos”, explicó.

Los restauranteros aún requieren algún tupo de crédito, dijo, ya sea para comprar productos perecederos o para realizar mejorías en los locales, toda vez que la vida de una empresa en ese giro es innovar y cambiar. “No se ha podido hacer por las malas ventas que hemos tenido”, afirmó.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios