Sin aumentar, casos de cáncer infantil en Cancerología

En el Instituto Estatal de Cancerología (IEC) no han aumentado, en los últimos 5 años, los nuevos casos de cáncer infantil que son diagnosticados y tratados en esta institución.

Y es que entre 2014 y 2018 se registró un promedio anual de 19 casos, al presentarse un total de 91 en este periodo, siete menos que los confirmados de 2009 a 2013 cuando se presentó un promedio de 20 casos, informa la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del estado.

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, la dependencia señala que según el panorama epidemiológico del cáncer en la infancia y la adolescencia de Cancerología, en el área de Oncología Pediátrica se han acumulado 257 diagnósticos de cáncer infantil -en su mayoría menores de edad- desde que inició operaciones como Centro Estatal de Cancerología.

Los datos de esta atención especializada, registrados en la plataforma del Registro Nacional de Cáncer en la Infancia y la Adolescencia, indican que 189 (72.9%) de los casos corresponden a niños y niñas originarios del estado, 63 (24.3%) a infantes de Jalisco y Michoacán y tres (1.1%) de Estados Unidos, así como dos (1.1%) no especificados.

Asimismo, el área epidemiológica reporta que el 54.1% (139) de los casos corresponden a niños y el  45.9% (118) a niñas, correspondiendo la mayoría de ellos (84) a menores de 1 a 4 años.

 

 

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios