Sin definirse aún, método para seleccionar candidato a gobernador entre PVEM y PT

El senador Joel Padilla Peña indicó que hasta el momento no se ha definido el método mediante el cual se habrá de determinar quién será el candidato a la gubernatura del estado entre el Partido Verde Ecologista de México y el Partido el Trabajo.

Entrevistado al respecto, el senador petista explicó que ya concluyeron las fechas de precampaña para que quienes aspiren a un cargo de elección popular se den a conocer: “Ahorita estamos en un período de intercampaña y ya no se puede hablar de aspiraciones; ahorita lo único que se puede hacer es hablar de un bien para la gente con esta campaña de Aplastando el virus”, para combatir el Covid-19.

Comentó que están esperando las resoluciones por parte de las dirigencias nacionales del PVEM y el PT, en la coalición “Juntos por un Colima Mejor”, en la que dijo, se están manejando internamente grupos de trabajo de ambos partidos para esperar las definiciones de las candidaturas.

Una vez que eso ocurra, precisó que se estará en condiciones de hacer los registros del 1 al 14 de marzo para el caso de gobernador del estado, y en el mes de abril para diputados locales y ayuntamientos.

Sobre la definición para elegir al candidato a gobernador, Padilla Peña abundó que hay tres formas según el convenio de coalición, a través de un consenso en el que uno de los aspirantes decline a favor del otro; por acuerdo político entre las dirigencias nacionales, que significa que de los cuatro estados donde van Verde-PT, puede decirse que dos sean encabezados por el PVEM y los restantes por el Partido del Trabajo, y finalmente a través de una encuesta en la que participaría la ciudadanía.

“Yo estoy preparado para los tres escenarios, porque estoy confiado en mi trabajo y esfuerzo que he tenido en Colima por más de 15 años, con proyectos educativos a la vista de todas y todos”, argumentó.

Antes de concluir, dijo que la fecha para que quede definida la candidatura en cualquier de los tres escenarios, podría ser incluso hasta un día antes de que comience el mes de marzo, “puede ser durante enero o febrero, pero hay que esperar, creo que los tiempos dan suficientemente para tomar cualquier decisión”.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios