Sin deuda Congreso del Estado con el IPECOL

El Congreso del Estado de Colima encabeza los entes públicos de la entidad con mayor cumplimiento en las aportaciones patronales que por ley deben hacerse al Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos de Colima (Ipecol), pues hasta el corte de la primera quincena del año 2020, no tiene adeudo alguno, al tener cubierto el 100% de sus pagos.

Der acuerdo con un comunicado de prensa, en la relación entregada por el director general del Ipecol, Édgar Alejandro Chávez Sánchez, en la reunión de trabajo que tuvo con diputadas y diputados de la LIX Legislatura local en la sala de Juntas “Gral. Francisco J. Múgica” del Poder Legislativo, el Congreso del Estado de Colima aparece en primera posición de organismos más cumplidos, al no tener pagos pendientes.

De las 76 dependencias obligadas a realizar sus aportaciones, entre los que están los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, los diez ayuntamientos, organismos públicos descentralizados y demás entes públicos, sólo dos están totalmente al corriente con el Instituto de Pensiones.

Los entes cumplidos son el Congreso del Estado, que tiene pagados un total de 5 millones 312 mil 433 pesos, y el Ayuntamiento de Armería, que tiene cubiertos 4 millones 521 mil 605 pesos.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios