Colima

Sin fecha para emitir las convocatorias para cargos de elección popular en Acción Nacional

Luego de mencionar que hasta el momento, el único panista que ha levantado la mano para contender por la gubernatura en Colima es el diputado federal Jorge Luis Preciado, el dirigente estatal del PAN, Alejandro García Rivera, dio a conocer que al interior de su partido ya están trabajando en las convocatorias para los diferentes cargos que estarán en juego en 2021.

“Ya estamos trabajando con todas nuestras convocatorias y con todos nuestros reglamentos, para más adelante estar dando a conocer la lista de los contendientes a cada uno de los cargos de elección popular”, expresó.

Aclaró que aún no hay fechas para la emisión de las convocatorias pues apenas se está trabajando al interior, “una vez aprobado por el Consejo estaremos emitiendo todas las convocatorias, ahorita nada más tenemos borradores de lo que vamos a plantear, pero todavía no se ha aprobado nada”.

A pregunta expresa, mencionó que aunque por el momento solo hay un aspirante a la candidatura por la gubernatura, se tiene que ejecutar todo el procedimiento interno de su partido, que precisamente en estas semanas está por iniciarse.

En cuanto al proceso interno del PAN rumbo al 2021, García Rivera detalló que en próximas semanas estarían iniciando todo el proceso para la selección de candidatos, la emisión de convocatorias y todo el tema del proceso electoral.

El dirigente panista no descartó posibles candidaturas de unidad, “se buscará mantener el mayor grado de unidad, primero al interior del partido, tenemos un partido cada vez más sólido, con menos conflicto, porque eso nos restó mucha credibilidad con la ciudadanía en su momento”.

Reconoció que existen diferencias al interior del PAN como en cualquier otro instituto político, pero dijo, han sabido trabajar con ellas para no ser un partido que se esté exhibiendo públicamente.

“Ahora que ya estamos cercanos al proceso electoral, queremos seguir haciendo el mismo trabajo, para llegar con el mayor acuerdo posible de candidaturas y eso se vea reflejado en fortaleza y apoyo hacia los candidatos”, añadió.

Finalmente, Alejandro García vio bien la aspiración de Jorge Luis Preciado Rodríguez, por su trayectoria y se una persona aguerrida.

Botón volver arriba