Sin Guardado ni Lainez, el Betis fue goleado por el Getafe

El Getafe pasó por encima 3-0 del Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes no jugaron por lesión, todo esto con una primera parte casi perfecta que manejó a su antojo y que tuvo en su 9 a la principal referencia.

Una inoportuna lesión de última hora de Enes Ünal le abrió a Ángel las puertas de la titularidad y, para variar, no la desaprovechó. Doblete en 45 minutos con un primer tanto de una factura sublime para sentenciar antes del descanso.

Sabía el Betis que se enfrentaba a un equipo muy intenso, pero aun así se dio contra el muro. No encontró los huecos para avanzar ante el rival que lo acosó hasta que se derrumbó por completo. Ángel abrió el marcador antes del primer cuarto de hora con un golazo de tijera que pegó primero en el suelo y entró por la escuadra. Martínez Munuera lo anuló por fuera de juego, pero el VAR corrigió con acierto.

El Getafe no bajó el ritmo y siguió acosando al conjunto verdiblanco, que estuvo con vida hasta que se deshizo en apenas tres minutos cuando veía ya el respiro del descanso. Ahí fue cuando Cucurella se inventó el otro golazo de la noche: un derechazo por arriba desde la frontal que entró como un misil.

Trató de reaccionar el equipo andaluz, pero en un fallo de Carvalho llegó el tercero en una contra llevada por el Cucho y culminada por Ángel.

Trató de cambiar el dibujo Pellegrini, quitando a un medio como Guido y dando entrada a un punta como Borja Iglesias. Menos control, pero más mordiente. Tampoco dio resultado. El Geta, sin forzar tanto la máquina jugando con el resultado, no se vio alterado. Bordalás dio un merecido descanso al Cucho tras su exhibición sobre el césped y llegaron los minutos de las múltiples tarjetas.

45 minutos fueron suficientes para que el Getafe comande LaLiga (empatado a siete puntos con el Valencia). Lleva tres partidos y está mostrando una solvencia descomunal: ninguna derrota, cuatro goles ya favor y con una portería que sigue inmaculada.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas