Sin información, Alcaldía de La Villa sobre 2 yacimientos de hierro en el municipio

Luego de que se diera a conocer la intención de la empresa minera “Benito Juárez”-Peña Colorada de explorar dos predios ubicados en Villa de Álvarez en los que se presume la existencia de nuevos yacimientos de hierro, el alcalde villalvarense, Felipe Cruz Calvario, señaló que hasta el momento no ha habido ningún acercamiento de la empresa con el ayuntamiento.

“Hasta el momento no se ha acercado ninguna persona (de Peña Colorada) al ayuntamiento para ver el tema de explotación. Primero son los permisos federales, pero en lo particular  no han llegado ante nosotros a requerir algún tipo de licencia. En este momento nos encontramos con desconocimiento total del tema”, mencionó el presidente municipal.

De acuerdo con información publicada en la revista Proceso, el pasado 19 de diciembre, la empresa minera solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorización para explorar los predios denominados Arrayanales y Llanitos, los cuales suman 12 hectáreas.

El alcalde detalló que Peña Colorada tendría primero que contar los permisos de explotación y todo lo conducente al impacto ambiental, otorgados por dependencias federales como la Semarnat, y ante el ayuntamiento tramitar las licencias correspondientes.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas