Colima

Sin riesgos estructurales el edificio del IEE; reanudan actividades presenciales

Este lunes 26 de septiembre el Instituto Electoral del Estado de Colima (IEE) reanudó labores de manera presencial en la sede del Consejo General, luego de que el edificio fuera revisado y dictaminado por especialistas en construcción y protección civil, determinando que el inmueble sufrió solo daños menores, no estructurales, como resultado del sismo de 7.7 grados acontecido el pasado 19 de septiembre.

Según dieron a conocer a través de un boletín de prensa, el pasado sábado (24), acudió al edificio de las oficinas centrales del Instituto personal del Colegio de Arquitectos del Estado, quienes actúan en colaboración con la Unidad de Protección Civil; y tras revisar y evaluar el inmueble en su totalidad, emitieron un dictamen en el que acreditan que el mismo se encuentra en condiciones de uso regular y sin riesgos estructurales.

En tal sentido, conforme al Acuerdo IEE/CG/A027/2022, se reanudaron las actividades laborales de forma regular, así como los plazos y términos que habían sido suspendidos. Cabe destacar que ante la insuficiencia presupuestal por la que atraviesa el órgano electoral local, continúan vigentes las medidas, actividades y guardias presenciales determinadas en cumplimiento al Acuerdo IEE/CG/A026/2022. En virtud de lo anterior, se avisa a los partidos políticos, instituciones, asociaciones civiles y ciudadanía en general, que a partir de este lunes 26 el Instituto Electoral brinda atención personalizada y telefónica de manera habitual, en un horario de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde, de lunes a vierne

Botón volver arriba