Siria enfrentará con todo la invasión turca

El presidente de Siria, Bashar al Assad, calificó hoy la operación turca en el noreste de Siria como una “invasión flagrante” y advirtió que responderá por todos los medios y métodos legales posibles a “la agresión delictiva”.

“Siria seguirá respondiendo y haciendo frente en todas las regiones del país a la agresión lanzada por Turquía contra nuestra nación, por todos los medios y métodos legales posibles», dijo Al Assad en su primer comentario sobre la ofensiva turca iniciada hace ocho días.

La advertencia del mandatario, publicada en varios tuits en la cuenta de la presidencia, fue lanzada durante una reunión en Damasco con el asesor de Seguridad Nacional de Irak, Faleh al-Fayyad, según la agencia de noticias SANA.

Turquía comenzó el pasado 9 de octubre su denominada “Operación Fuente de Paz” contra las milicias kurdas en el noreste de Siria con el objetivo de alejar a los “terroristas” de la frontera turca y establecer una zona segura para acoger a los miles de refugiados sirios que permanecen en territorio turco.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios