Sistema de salud sigue limitado en tratamientos contra el cáncer

Tras señalar que la atención al cáncer sigue limitada en personal, infraestructura y tratamientos innovadores, el movimiento Juntos Contra el Cáncer urgió al gobierno federal a fijar una propuesta sostenible de financiamiento para el sector salud.

El movimiento señalo que dicha situación es aún más compleja por la preocupación de la instauración del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), al observar que llevará más tiempo del estimado.

“Es necesario que se cuente con una propuesta sostenible de financiamiento en el largo plazo para todo el Sistema Nacional de Salud”, expuso la coordinadora del movimiento nacional, Leticia Aguiar.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el 17.3% de la población carece de servicios de salud en el país. Además, de los derechohabientes afiliados a algún servicio de salud, 49.9% corresponde al Seguro Popular.

Sin embargo, la cobertura para cáncer es restrictiva al interior de esa institución pública de salud, pues se tienen limitantes de acuerdo con la edad y sexo, y no cubre todos los tipos de neoplasias.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios