Sistemas de transporte en CDMX perderán hasta 2 mil mdp por Covid-19

Este día la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que los sistemas de transporte público de la Ciudad de México van a perder alrededor de 2 mil millones de pesos en sus ingresos durante este año a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre los afectados se encuentran principalmente el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Metrobús, Tren Ligero y el Trolebús.

Durante un evento virtual denominado Alianza Concamín/Gobierno de la Ciudad de México “Hacia una ciudad de bienestar, justa y competitiva”, que organiza la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), explicó la situación.

“Hay que decir que, así como mostramos todos los días que el transporte público de la ciudad, las empresas más importantes de transporte público de la ciudad, pues tienen una movilidad en este momento del 50%… En términos de ingresos significa una reducción muy significativa de los ingresos del Metro, del Metrobús, del Tren Ligero, de trolebuses, estamos hablando, probablemente en el año, de una reducción de ingresos de más de 2 mil millones de pesos”, afirmó.

Ante ello, la mandataria capitalina informó que van a subsidiar el Metro y los otros sistemas de transporte.

Print Friendly, PDF & Email
Sin Comentarios

Deje su Comentarios