Sola dejo su partido a Evangelina Bañuelos

La candidata de Redes Sociales Progresistas a la gubernatura del estado, Evangelina Bañuelos, dio a conocer la falta de apoyo por quien la postuló, por lo que su campaña la tuvo que realizar por sus propios medios.

En una publicación en su cuenta de Facebook, habló de la indiferencia de su partido, del abandono a su candidatura, de la falta de un plan, de una estructura, “no contaban ni con un equipo de sonido”.

Consideró que su partido esperaba que ella proporcionara todo, y confiaba en que pusiera los medios económicos.

Dijo que estaba muy consciente de sus pocas posibilidades de ganar la elección, pero que había que ser propositivos y trabajar en lograrlo.

Le habían dicho que las promesas de apoyo llegarían en cuanto se conformaran los equipos de las alcaldías, “algo que nunca sucedió, hubo sus excepciones, pero dicha situación no se dio, la mayoría de los actores políticos sólo vieron por sí mismos y nunca en conjunto”.

En su caso, dijo, “fui mi chofer, mi asesora, intervine en la fiscalización, en el diseño de la fan page, en todos los ámbitos, diseñé mi campaña al día observando cuidadosamente lo que funcionaba, me preparaba en el tema de la problemática de cada lugar, así como para cada entrevista a la que acudía y sin ningún temor hice señalamientos a mis oponentes; denunciaba como un deber ciudadano lo que pensaba por encima de un interés futuro personal”.

Consideró que eso le atrajo una buena atención de los medios, “la verdad estoy más que agradecida, pude dar a conocer mi mensaje ciudadano, de ser una verdadera opción de cambio a cada problemática planteada”.

Dijo que en cada visita con los ciudadanos y ante la exposición de su problemática, “me preguntaba sobre cómo solucionarla, y cuando reflexionaba y buscaba respuestas, tenía la completa confianza en poder hacer esos cambios si el voto ciudadano me favorecía”.

Aseguró que, no obstante, el poco apoyo de su partido a su candidatura fue creciendo, “y se los dije en su cara: El partido me queda chico, el partido no me da el ancho, soy mucha candidata, puedo hacer mucho mejor papel”.

Lamentó que a su partido no le interesara mucho, pues “ya habían hecho su negocio; en lo personal nunca estuve dispuesta a aportar recursos extras para la campaña y el recurso llegó dos semanas antes de concluir la contienda, a base de insistir”.

No obstante, dijo, “conquisté muchos votos, de uno por uno, y al partido le digo, qué canallesco, grotesco y poco confiables son y sólo por dinero. La codicia y la ambición sólo terminan conduciendo a la perdición”.

Evangelina Bañuelos, por cierto, logró el 0.9195, porcentaje de los votos sufragados para la elección de la gubernatura, que equivale a 2 mil 738 votos.

Print Friendly, PDF & Email
Etiquetas
Sin Comentarios

Deje su Comentarios