Colima

Solicita diputado lanzar convocatoria para que agroproductores accedan a fertilizantes gratis

El diputado del PRI en el Congreso del Estado, Rigoberto García Negrete, afirmó que así como la mayoría de legisladores de la Sexagésima Legislatura aprobó incentivos fiscales para los contribuyentes que tienen adeudos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Tecomán, también debieran analizarse apoyos para los productores, tomando en consideración que Tecomán es un municipio eminentemente agrícola.

Tras recordar que la mayor parte de las personas de Tecomán su sustento se relaciona con las actividades agrícolas, dijo que en estos momentos “el único campo que no está en abandono pues es el campo de golf, porque el campo agrícola se encuentra en completo abandono”.

Por ello, explicó que “he solicitado a las compañeras y compañeros legisladores que nos apoyen para que los usuarios de Comapat (organismo operador del agua) puedan tener este beneficio y se puedan poner al corriente en sus pagos”.

Por otra parte, García Negrete manifestó que solicitó a la gobernadora del estado, Indira Vizcaíno Silva, su intervención para que gire instrucciones a la Subsecretaría de Desarrollo Rural y se lance la convocatoria y los requisitos que los agroproductores deben reunir para beneficiarse con fertilizante gratuito, tal y como lo anunció el 15 de julio el Gobierno de México.

El legislador tecomense mostró su beneplácito porque el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en una de sus conferencias de prensa matutinas hizo ese anuncio importante para los agroproductores, “cuando se refería a que no quedará ni un campesino sin recibir apoyo, remarcando que ningún productor quedará sin fertilizante por parte del Gobierno federal”.

Afirmó que Colima no debe seguir perdiendo el tiempo “por lo que yo quiero hacer una invitación porque me he dado cuenta que los exhortos que hacemos en el Congreso del Estado sistemáticamente vienen negándose, entonces, por eso mejor los invito a que se sumen a los beneficios a favor de los agroproductores”.

Botón volver arriba